Reseña: Rush - Nyrae Dawn.

Titulo: Rush.
Autor: Nyrae Dawn.
Editorial: Forever Yours.
Páginas: 256.
Fecha de publicación: 6 Mayo 2014.

Brandon Chase siempre se ha definido a sí mismo por una cosa: el fútbol americano. Le encanta el juego, pero lucha contra su atracción por su mejor amigo Alec Andrews. Alec piensa que todo va a estar bien siempre y cuando estén juntos, pero Brandon no puede elegir entre sus sentimientos y su temor de perder su lugar en el equipo. En lugar de lidiar con ello, le dice adiós a Alec.
Un año y medio después, Alec finalmente ha seguido adelante con su vida hasta que se entera que Brandon ha sido lastimado. Incapaz de negar sus sentimientos por Brandon, Alec se ofrece para entrenarlo para su último año y para el bosquejo del NFL.
Pero a medida que pasan el verano juntos, los dos no pueden negar su atracción—la sensación que sienten cuando están juntos es incluso más fuerte y ninguno de los dos quiere alejarse. ¿Puede Alec decirle la verdad a su familia y puede Brandon llegar a términos con ser un jugador de fútbol gay? De cualquier manera, habrá para las que ambos tienen que estar preparados para enfrentar.
Trad. SMW

Esta es mi primera experiencia con esta autora, se que tiene una trilogía de New Adult muy conocida y aunque ya la tengo no me he puesto a leerla, empecé por esto que según yo es su más reciente trabajo, new adult gay, pues no estaba tan convencido pero pues todos elogian a Nyrae así que me decidí a hacerlo, y miren que ni me ha encantado pero tampoco lo he odiado.

Rush es un libro que nos habla de Brandon y Alec, el primero es un chavo que siempre ha estado muy metido en esto de el fútbol americano y que es muy importante para él, Alec también es fanático del americano pero no tanto como Brandon, ellos llevan viéndose cada verano en las cabañas de la familia de Alec en donde Brandon y su familia pasan sus vacaciones, es ahí donde estos dos se conocen y rápidamente se vuelven amigos, pero poco a poco se van dando cuenta de que ambos quieren algo más que amistad, el tiempo pasa y ellos siguen "confundidos" así que se separan, después de un accidente Brandon se encuentra mal, así que Alec decide ir con el para ayudarlo y ahí es donde se dan cuenta de que lo que pensaron que ya estaba en el pasado no esta tan enterrado como ellos creían.

Al parecer esta historia salio de otro libro llamado "Four Summers" que cuenta la historia de Charlie (Mejor amiga de Alec) y Nate (Hermano de Brandon) y como se conocieron y a pesar de que Brandon y Alec hacen ciertas apariciones en esa historia pues no se centra en ellos, y supongo que la autora quiso contar más de ellos, en Rush conocemos a estos chavos y como llevan años enamorados pero también asustados por esos sentimientos que tienen, y el temor de no ser aceptados, el padre de Alec es muy machista así que ese es su miedo y Brandon como jugador de fútbol americano pues teme a ser rechazado por sus compañeros y así no poder ejercer lo que más quiere y lo que hace que sus padres se sientan orgullosos de él.

Este libro me gustó y no me gustó, tiene una historia que hasta más allá de la mitad me enganchó, al principio no entendía nada, supongo que fue porque no leí "Four Summers" pero dejando eso de lado pues poco a poco vas agarrando la onda, la historia poco a poco va tomando curso y viendo hacía donde va. Tuve un problema con los protagonistas porque en ciertas partes se me hicieron muy suaves o como suelo decir muy nenas, y no digo que fueran femeninos sino que eran mucha cursileria y pocos golpes, muy considerados y muy románticos, no digo que sea malo pero pues sentí que no cuadraba mucho.

La problemática en este libro y no es spoiler ni nada porque es lógico es el contar a sus familias y amigos acerca de ellos, esa parte si me gustó porque la autora lo maneja muy bien y creo que se dan muy buenos argumentos en esta parte y me sentí a gusto con los diálogos, a veces suele pasar que dicen cada estupidez para justificar un punto de vista, pero Nyrae jugó muy bien con esto y termino siendo objetiva y realista, entonces creo que se debe resaltar esto.

En conclusión no hay mucho que hablar de este libro, es una historia sencilla de dos personas que se aman y como deben enfrentarse a no solo la confusión de lo que sienten sino a una sociedad que quizá podría darles la espalda, es un libro interesante y objetivo. Léanlo si gustan y si no, pues tampoco se pierden de mucho.