29 de septiembre de 2014

Reseña; The Iron Trial - Holly Black y Cassandra Clare.


Titulo: The Iron Trial (Magisterium #1)
Autor: Holly Black y Cassandra Clare.
Editorial: Scholastic Press.
Páginas: 295.
Fecha de publicación: 9 Septiembre 2014.

El joven de 12 años Callum Hunt ha crecido conociendo tres normas básicas. Nunca confíes en un mago. Y nunca dejes que un  mago te lleve al Magisterium.

Call está apunto de romper todas las reglas. Y cuando lo haga, su vida cambiará en maneras que no puede ni imaginarse.

Antes que nada quiero dejar en claro que no soy fanse de Cassandra Clare y que no beso el suelo por donde pisa, es buena autora pero hasta ahí, así que no esperen que me desviva por esto.

The Iron Trial es el primer libro de una saga de 5 libros que son/serán escritos por Holly Black (Las crónicas de Spiderwick) y Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) ambas autoras son reconocidas mundialmente y sus libros se han convertido en best-sellers así que las expectativas ante este libro para la mayoría son altas, y lo eran igual para mi, y lo digo por el lado de Holly que Cassandra me ha decepcionado un poquitín en sus últimas novelas, pero pues empecemos.

La novela habla de Callum, un chico de 12 años que siempre ha sido "rechazado" tiene un problema en su pierna que no permite que se mueva normalmente, y eso le causa burlas, además de eso su padre siempre le inculcado desconfianza hacia la magia y todo lo relacionado con esto, debido a que la madre de Callum perdió la vida por culpa de eso, y todo en la vida de Call va bien hasta que tiene que hacer su examen (Que es obligatorio) para entrar en el Magisterium, una escuela de magia, el plan de Call y su padre es que lo eché todo a perder y así ser rechazado, pero nada sale como lo tenían planeado ¿Como es posible que ni echar a perder haya podido? se pregunta Callum, ya que es seleccionado para asistir al Magisterium, ahí es donde él se dará cuenta de que la magia no es como el pensaba y que quizá el tenga que ver mucho con el futuro de la escuela y averiguar su pasado.

Desde que salió la noticia de este libro empezaron las comparaciones con "Harry Potter" y no voy a negar que si tiene muchas similitudes, PERO también hay cosas muy interesantes que creo lo hacen diferente, Cassandra Clare siempre ha creado protagonistas que me caen mal (Jace, Will, Tessa) pero en este libro Callum robó mi corazón -Quizá sea por la intervención de Holly- es un personaje simpático, divertido y extrovertido, y sus amigos que lo acompañarán en estas aventuras son también muy llevadero, (mi favorito fue Aaron), una cosa que me gustó es que Callum no es el centro del mundo en esta historia, se ahonda también en sus compañeros y como llevan su estadía en el Magisterium, para mi creo que hace mas likeable a los personajes.

La manera en que se maneja "El magisterium" que es como que la trama principal me gustó, son 5 años de aprendizaje y se manejan por hierro, cobre, plata y oro, que es como (2, 3, 4, 5 años) deben de leer el libro para saber más, este primer libro al principio es algo lento, no entiendes mucho pero poco a poco vas agarrando un poco el rollo, cuando comienza lo de la escuela y la magia la cosa mejora y se va más rápido y comienzan a desvelarse secretos (y créanme que me quede de :O) hubieron giros que nunca me espere y que me mantuvieron leyendo, además de que el ambiente aunque sea un libro middle grade tiene ciertos tintes oscuros que me gustaron.

The enemy of Death es el enemigo de esta historia, un ser que quiere destruir el Magisterium y que todos quieren destruir y créanme que como lo pintan las autoras pinta de lo peor, PERO llegas a cierta parte que ya no sabes ni que onda, y se revela algo que te deja de "OMFG" sigo sin superarlo.

En fin puedo decir que este es un libro que si técnicamente si cumplió con mi expectativas me quedó un poquitín flojo en ciertos aspectos y puedo decir por su estilo potterico, bueno solo un poco, además de que encontré ciertos elementos parecidos a Cazadores de Sombras (No me sorprendería que apareciera uno de estos en la historia), pero dejando eso de lado, pues si se disfruta, y tiene pues todo lo necesario para ser una buena lectura, también quiero recalcar que se nota mucho la escritura de Holly Black y su manera de crear personajes (Por eso me gustaron) además de que se nota que se divirtieron escribiendo esto, ahora solo queda esperar por noticias del segundo y a ver como se lleva la historia y a donde llega.




6 comentarios:

Selene Gomez dijo...

Bueno, me agrada saber que alguien tiene otro comentario diferente ademas de "COPIA DE HARRY POTTER". Este libro es de lectura obligada para mi (no por Cassandra Clare, sino por Holly Black). Holly Black tiene una escritura tan oscura!! En fin, me llama la atención y definitivo lo voy a checar, y me tiene intrigada que todo el mundo dice que hay un Plot Twist gigante al final.

Ricardo Marín dijo...

Sé que lo voy a leer, pero que digas me muero, nah. Sí se ve muy Harry Potter. Lo quiero más por Holly que por la otra mensa.

Mavel Díaz dijo...

Me tranquiliza tu reseña. Ya no sabia si leerlo o no pero creo que si lo haré.

Saludos

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Anónimo dijo...

Se ve interesante lo voy a leer y buena reseña me pareció muy bien escrita para haberla escrito alguien con tan poca expectativa como la tuya pero bueno salud,hermana....

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

HOla!
La verdad nunca he leído nada de Cassandra Clare.. no se.. aun sigo indecisa, sobre este libro se ve interesante, la verdad tendría que leerlo para ver si tiene algo potterico o no y pues no se ingles jajaja. Pero lo que se me hace ya bastante usado es que un padre este resentido con una actividad o vocación por que de eso se murió un familiar.. ya bastante cliché. En fin, si sale en español veré si le doy una oportunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...