24 de agosto de 2011

Reseña; Aleph - Paulo Coelho

Titulo: Aleph
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
Paginas: 280
Precio: $249

Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes. En este viaje a través de Europa, Afríca y Asia en el transiberiano, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se reencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y el perdón. La fuerte conexión entre ambos, abre las ventanas de sus almas y las puertas del Aleph, un punto que contiene a todo el universo. 

En este Libro Paulo Coelho regresa a lo que es "Sus Origenes" Despues de mucho tiempo Paulo necesita encontrarse otra vez con el, Rencontrarse, Y para eso se embarca en un viaje en tren cruzando todo Rusia tratando de encontrar lo que le falta, lo que le hace sentir vacio. A si que porque no cruzar todo un pais con 6 usos horarios diferentes para lograrlo. Pero en su viaje se encontrara a diferentes personas que lo ayudaran en su busqueda, una de ellas Hilal una chica de 21 años que aparece despues de una firma de libros y que dice ser "El amor de su vida" asi que Con Hilal, Yao -su traductor- y su equipo editorial comienza su travesia pero durante el viaje se dara cuenta de lo que buscaba esta frente a sus ojos.
Aleph es una Novela Autobiografica que se centra en la espiritualidad y en la busqueda de uno mismo, Paulo nos relata su historia en la cual se hayo el mismo, el libro contiene tanto como datos historicos que te hacen viajar a esos tiempos, como lugares tanto terrenales y espirituales que te hacen disfrutar el libro de una manera vivida.
"Las lágrimas que derramé, yo perdono.El sufrimiento y las decepciones, yo perdono.Las traiciones y mentiras, yo perdono.Las calumnias y las intrigas, yo perdono.El odio y la persecución, yo perdono.Los golpes que me dieron, yo perdono.Los sueños rotos, yo perdono.Las esperanzas muertas, yo perdono.El desamor y la envidia, yo perdono.La indiferencia y la mala voluntad, yo perdono.La injusticia en el nombre de la justicia, yo perdono.La ira y el maltrato, yo perdono.El abandono y el olvido, yo perdono.El mundo con toda su maldad, yo perdono."

El libro contiene Flashbacks de las vidas pasadas de Paulo que lo hacen muy interesantes, me adentre demasiado en esos recuerdos que hicieron que el libro me gustara cada vez mas.
El libro se desarrolla la mayoria en el tren pero eso no la hace aburrido ni tedioso ya  que las escenas que suceden son tan profundas que eso no importa, los personajes osn tan detallados y con tanta personalidad que sin duda te identificaras con uno de ellos en conclusio Aleph es un libro que atrapa y te deja con un buen sabor de boca. Desde principio hasta el final.

Gracias a la Editorial RHMX por el Ejemplar del Libro



2 comentarios:

X Miranda dijo...

me ganaste o__O yo iba a reseniar este libro maniana xDD

pero bueno, al final coincidimos que leer los flashbacks te hacen adentrarte mas en la historia y querer saber mas.

Besos!

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
Hace mucho que no leo algo de PAulo Cohelo. Había visto el libro pero no sabía de que trataba y menos que era autobiográfico, en fin, ahorita ando en una etapa que no leo mucho de superación jajaja.saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...