8 de enero de 2011

Reseña Blue Bloods - Melissa de La Cruz

Sangre Azul
Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigiosa escuela privada en la ciudad de Nueva York. Ella prefiere ropa holgada y antigua a la Prada y perlas usadas por sus compañeros de clase. Pero cuando cumple 15, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Y durante, ella encuentra algo que hubiese deseado que nunca se hubiera metido en primer lugar. La muerte de una popular compañera de escuela la persigue de manera inesperada. Y lo más extraño de todo, Jack Force, el chico más popular en la escuela, muestra un súbito interés en ella. Y así, Schuyler es empujada al más poderoso y exclusivo círculo social de Manhattan. Sus miembros son los poderosos, los ricos y, Schuyler como pronto descubre; los inhumanos. Ellos son Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros, y que por siglos han sido invencibles. Ahora algo está aprovechándose de este grupo elite, y Schuyler quiere saber la verdad. Pero ¿es ella la más vulnerable de todos?

Mi Opinión:
Schuyler Van Alen siempre ha sido una chava fuera de lo normal en el ambiente donde vive, sin Glamur, pretensión y varias cosas que están a su alrededor, ella decide ser diferente pero después de la muerte de una compañera de su escuela, la aparición de marcas azules en su piel la sumergen a un mundo desconocido para ella. Los Sangre Azul. Legendarios vampiros que han vivido durante años en la tierra reencarnando una y otra vez, Schuyler se da cuenta de su verdadera naturaleza, pero también se da cuenta de lo difícil que es, y a esto sumándole su amor (notado recientemente) hacia Jack Force, la enemistad con la gemela de este, Mimí, y una atracción hacia Oliver su mejor amigo hace que su mundo se tambalee, pero ella esta segura de algo encontrara la verdad acerca de quien esta asesinado a Los Sangre Azul. Melissa de La Cruz nos presenta una novela muy a la Gossip Girl con amores, celos, envidias y todo eso que tiene un drama juvenil, pero incluyendo vampiros, haciendo de este un libro muy bueno, el desarrollo de los personajes es muy superficial en algunas ocasiones pero lo compensa con la narración ya que el libro es narrado por Schuyler, Mimí, Bliss y en ocasiones Jack haciéndote ver los diferentes puntos de vista, en cuanto la ambientación creo que es Genial porque ¿A Quien no le gusta New York? ¿Manhattan? Pues a todos nos gusta entonces recrear la historia ahí me pareció muy buena idea, además de que Melissa de La Cruz toma muy enserio lo de la moda que menciona Marcas y marcas, algunas desconocidas para mi pero en mi opinión eso le da un plus a la historia o ¿no? En conclusión Blue Bloods es un libro que sin duda da para mas y creo que la segunda parte no me defraudara al menos este no lo hizo.
Calificación:
4/5